top of page

La serie animada que esta generando crisis existenciales


sentirse pleno

Rick y Morty es una serie animada para adultos que comenzó en 2013 y cuenta las historias irreverentes de Rick y su nieto Morty a través del multiverso y ahora está actualmente en su tercera temporada, pero ¿Qué es lo que tiene esta serie? para ser considerada casi como obligada a verla, bueno les compartiré mi experiencia cuando me la recomendaron debo decir que dé inicio cuando vi los dibujos me parecieron un tanto flacos sin gran elaboración y me costó ver el primer capítulo a pesar de que casi al final me sacaron dos momentos de carcajadas bien grandes.



sentirse pleno

Conforme seguí viendo la serie se convirtió en una de mis favoritas en muy poco tiempo y es porque para mí es claro que se convertirá en una serie de culto debido a sus múltiples referencias a otras series y películas, como: Volver al futuro, Futurama, los Simpson, Family guy y otras. La creación de personajes esta severa, digna de un buen libro, cada uno de los personajes tiene una personalidad robusta y que siguen una línea coherente. La paleta de colores de la serie es algo de lo que más me gusta es una selección muy brillante y diversa. La Personalidad de Rick es abominable, la creación de este personaje se me hace solo equiparable con la de Homero Simpson o la de Tyrion Lannister de la serie Juego De Tronos, son personajes súper completos que nos logran hacer sentir su rabia, su tristeza, su alegría y al mismo tiempo cuando hacen un chiste es casi un pecado no reírnos al ver como utilizan su sarcasmo. El tono de voz que utiliza Rick es buenísimo el solo escucharlo las primeras veces me hacía reír demasiado.

sentirse pleno


Esta serie toca temas filosóficos, dilemas éticos, concepciones de la realidad diferentes y casi cualquier posibilidad relacionada a la vida en el universo, lo cual ha hecho que muchos de sus televidentes caigan en crisis existenciales al hacernos ver que podrían existir un montón de universos.


Esta serie va con todo, cada capítulo es totalmente irreverente, lleno de elementos de ciencia ficción, sarcasmo y múltiples dilemas éticos que ponen a los personajes un toque de humanismo que les hace ganar credibilidad, aunado a que la serie tiene elementos de continuidad con cada capítulo le dan una robustez muy buena al guion.

bottom of page